Existen evidencias de la creación de instrumentos de cuatro cuerdas parecidos a la guitarra por los Hititas (1400 a.C.).
Los griegos crearon un instrumento similar modificado posteriormente por los romanos, dando origen a la cítara romana.
El primer instrumento que aseguran dio origen a la guitarra española fue el arábico. Es posible que la unión de la cítara y el favorecieran al posterior desarrollo de nuestro instrumento.
En el siglo XIII bifurcó la evolución en dos variedades de guitarra. La guitarra morísca, más redondeada y con mástil ancho y la guitarra latina, con una sola boca y de mástil estrecho.
En el siglo XV nació la vihuela. Instrumento musical con dobles cuerdas pulsadas y de mayor tamaño. Fue el instrumento favorito por la corte española y portuguesa hasta finales del siglo XVII, por el auge popular de los instrumentos orquestales y de teclado.
Ensombrecido por el laúd la guitarra no consiguió alcanzar su potencial hasta finales del siglo XVIII, cuando algunas guitarras comenzaron a usar seis cuerdas simples. Anteriormente poseían 1 cuerda simple y cuatro órdenes (pares de cuerdas). Para dar mayor consistencia a la guitarra se añadieron unas barras debajo de la tapa armónica. Esto permitió que la tapa fuese más fina obteniendo mayor resonancia y una mejor distribución del sonido.
En el siglo XIX la guitarra alcanzó su mejor sonido, belleza en el tono y proyección con las siete varas extendidas bajo la tapa armónica (Torres Ramírez), el aumento de su caja de resonancia, así como el ensanchamiento del mástil.
đang được dịch, vui lòng đợi..